Cómo elegir un buen Photo Booth para tu actividad

Cómo elegir un buen Photo Booth para tu actividad

Ya es un hecho que los Photo Booth’s son el punto de disfrute de las fiestas, tanto para grandes y chicos, todos disfrutan en el. Pero no tan solo es un lugar de ponerse embelecos y reír, es un espacio de capturar un recuerdo y atesorarlo por largo tiempo. Ya son varias las compañías que ofrecen este servicio en Puerto Rico y por eso te ayudamos a reconocer los puntos importantes a la hora de contratar este servicio.

Cámaras

Este punto es bien interesante. Te voy a mencionar los tres tipos cámaras utilizados en los Photo Booth’s. #1. La cámara profesional de fotografía (DSLR), esta es la mejor opción ya que ofrece una mayor calidad de imagen y se puede combinar con luces de estudio para capturar la imagen. A pesar de que obtienes buena calidad, es importante que el dueño del Photo Booth sepa cómo se utiliza la cámara y cómo combinarla con iluminación externa. #2. Webcam – esta corresponde a las cámaras diseñadas para video chats en las computadoras. La desventaja de esta es que no se puede incorporar luces de gran potencia para capturar la foto, si muchos suplidores añaden luces fijas (no flash) y en ocasiones no es suficiente. #3. Las cámaras incorporadas en tabletas. Varios estilos de Photo booth son básicamente un IPad u otro tipo de tableta y la cámara utilizada es la que trae incorporada en ella. Sobre la calidad, es básicamente igual que las webcams.

Tipo y formas

Existen muchos fabricantes y variaciones de Photo Booth’s. Hay algunos bonitos, con estética y otros fatales. No importa la forma del equipo para obtener la buena calidad fotográfica, pero si importa en cómo se va a ver y representar tu evento. Si hay algo que se tiene que considerar ¿la cámara está accesible? En varios equipos la cámara esta empotrada y no se pueden hacer ajustes, en otros esta accesible y el operador puede cuadrar mejor la foto. Más adelante en este artículo abundo sobre los ajustes de la cámara.

¡Alerta con los montaje sorpresa! Por alguna razón algunos suplidores son mucho más económicos que otros.

Espacios

Hay Photo Booth’s con espacios privados, otros limitados y otros abiertos. Ten en cuenta que tipo de servicio contratas y la capacidad de personas que pueden ocupar el espacio para la foto. ¿Recuerdan los Photo Booth’s en los centros comerciales? Sólo caben como hasta tres personas máximo. Los “Open-Air” son los de configuración abierta y no hay limitaciones de espacio, estos son los ideales para personas con discapacidades físicas, sillas de ruedas, personas de mayor edad, niños y hasta coches de bebés.

Iluminación

Ya hablamos un poco de lo importante que es combinar la iluminación con las cámaras, pero es importante que sepa que la iluminación es pieza clave para una buena fotografía. Conocemos que mayormente las actividades sociales son en lugares oscuros y se necesita de buena luz para capturar la imagen. Revisa los trabajos de los suplidores y observa que tan nítidas se ven las fotos.

"Green Screen" o "Backdrop"

El “Green Screen” o fondo verde tiene posibilidades infinitas, solo si el operador tiene el conocimiento y los equipos adecuados. Recuerdo la situación de una conocida, contrató un suplidor que utiliza pantalla verde pero no tenían la iluminación y/o el conocimiento suficiente… no digo mas nada… aquí el resultado verídico, los recién casados, un recuerdo para toda la vida.

¡Pero recuerda! Sí hay suplidores que saben trabajar este tipo de tecnología, está en ti evaluar sus trabajos.

Green-Screen-good-02

Y ojo con los que no utilizan ningún “backdrop”.

Props

Estos son los accesorios y embelecos que se ponen los invitados para la foto. Aquí si hay mucha variación y hasta ustedes mismos pueden aportar con props personalizados. Siempre los suplidores te pueden ayudar con letreros personalizados, pero recuerda que tiene costo adicional ya que se conlleva en creación de arte, revisión e impresión y mucho de estos ya no se pueden volver a utilizar.

Diseño de arte

¿Photoshop o Microsoft Word? Jejejejeje Creo que con eso te lo digo todo. El suplidor del Photo Booth además de conocer de fotografía debe conocer de diseño gráfico o tener un personal diestro.

Captura de foto

Esta es la fusión de los temas anteriores. Siempre ten en cuenta la logística de tu actividad y el espacio a utilizar para las fotos.

Te voy a mencionar una combinación para ir razonando. Imagínate que la actividad sea un quinceañero, van a haber muchos niños y familiares, algunas familias pequeñas y otras enormes. Se prepara la primera familia (el photobooth es de limitado y no tiene cámara accesible). No importa si se retrata una o diez personas, la cámara mantiene el mismo ángulo y zoom. Cuando se retrata una o dos personas queda mucho espacio alrededor, haciendo que salgan pequeños en la foto y si son muchos hay que luchar para que todos quepan (y qué opinas si hay niños). Siempre, siempre, siempre…. mira los trabajos de tus suplidores.

Recuerda también el estilo del Photo Booth, si tiene la cámara accesible, el operador puede ajustar y tomar mejores fotos (entre el poder y el hacer hay diferencia).

Impresión

El tamaño de impresión popular es 4” x 6” ya que las fotos salen en mayor tamaño y es ideal para colocar en algún marco de foto. También están los “strips” 2” x 6” que básicamente es el arte repetido en papel 4” x 6” y luego es cortado a la mitad. Un Photo booth profesional utiliza impresoras profesionales de revelado “dye-sub”. Este es el mismo revelado como si fueras a Walgreens o a Costco a procesar tus fotos. Este tipo de revelado (no papel) es de larga duración y no desmerece su color, es resistente a gotas de agua, pero como otros no si es sumergido en su totalidad. Estas impresoras tienen una velocidad increíble comparado con las impresoras de hogar y oficina, y la foto sale lista sin necesidad de cortar papel o bordes. Siempre ten en cuenta la impresión de tu suplidor.

Acceso a las fotos

Muchos ya ofrecen el compartir las fotos a las redes sociales, unos de forma automática y otros personalizadas por sesión de foto. Ten en cuenta que si es personalizada, el flujo de personas va a ser un poco mas lento, ya que al tomarse la foto cada persona tiene que poner su email o acceso a Facebook para compartirla.

Además de las redes sociales, hay suplidores que te graban las fotos en cd o usb y te las hacen llegar por correo o el mismo día del evento.

redes-sociales-y-community-manager

BONO

Reviews Vs. Likes

Siempre verifica los trabajos y que tan frecuente están activos los suplidores en sus Photo Booth’s. Hablando bien en general, incluyendo suplidores de nivel mundial, hay varios que tienen una alta cantidad de likes y su frecuencia es de como un photobooth al mes y el arte parece realizado en Microsoft Paint. Recuerda que es fácil comprar los likes pero una buena recomendación viene de gente realmente satisfecha de un buen trabajo.

Cuidado con los servicios múltiples

Esto es solo para tenerlo en consideración y no todos son iguales. Conozco de suplidores, que en algún momento conversamos, que ofrecen un servicio principal (que es su fuerte) pero añaden otros servicios por el lado a precio económico solo para incrementar su venta y no necesariamente brindan un buen servicio. Si, me molesta un poco esta situación, ya que dañan el precio del mercado y luego el cliente no queda satisfecho y generaliza la industria.

¿Le confiarías el Photo Booth a tu mecánico de auto? Si le dejas arreglando el carro te toma las fotos por $100 y por $75 más te hace el bizcocho. Recuerda, siempre alerta.

Nuevamente te digo, NO TODOS SON IGUALES, está en ti revisar sus trabajos e indagar sus fuertes y debilidades antes de llegar a firmar contrato.

Conclusión

Tras una extensa explicación de qué consiste la función BÁSICA del Photo Booth, la gran recomendación es: Verifica los trabajos anteriores del suplidor y pregunta todas las inquietudes que tengas hasta que te sientas a gusto. Lo mas importante es que tipo de recuerdo quieras brindarle a tus invitados y llevarte memorias para toda una vida.

null

Carlos Díaz

Apasionado con la fotografía desde muy joven, Carlos se ha envuelto en el mundo de las comunicaciones fundando D&D Media Services. Tiene un Bachillerato en Comunicaciones Integradas y siempre busca la mejor calidad para sus clientes. Colaboró como tallerista en el Taller de Fotoperiodismo de San Juan y ahora es el “Tech guy” de Event Specialty Photo Booth.

Síguenos en Facebook

El PHOTO BOOTH más divertido y elegante de TODO Puerto Rico. Nuestro concepto es completamente diferente ya que es interactivo, cuenta con dos monitores para mejor disfrute, fotos de alta calidad y luce elegante en cada Evento.

Event Specialty Photo Booth incluye en el servicio: “Open Photo Booth”, diseño de marco de foto personalizado, variedad de Props, fotos ilimitadas, impresiones de fotos 4″ x 6″, álbum digital online, USB con todas las fotos y anfitriones asistiendo en el Photo Booth. La mejor calidad en imagen de foto e impresión. Brindando servicios de PHOTO BOOTH desde el 2013.

¿Quieres conocer en detalle nuestro concepto? presiona AQUÍ y te redirigiremos a nuestra página principal.

¿Quieres conocer nuestras ofertas?

Llena nuestro formulario para poder cotizar tu EVENTO.